La Vega. La Cooperativa Vega Real en su version XVIII Expo-Feria Madre Feliz selecciono a la Lic. Angela Diaz Rodríguez, quien nació en el municipio de Jarabacoa; es hija del señor Georgino Díaz Bonifacio y la señora María Eusebia Rodríguez Abreu. Realizó sus estudios primarios en los Centros Educativos: Los Cafés de Angosto y Rafael Almánzar Ureña, del cual hoy es directora desde hace tres años; los estudios secundarios en el Liceo Luis Ernesto Gómez Uribe, y en el Liceo Don Pepe Álvarez en La Vega; posteriormente, estudió en la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), obteniendo el título de Licenciada en Educación Básica, y la maestría en Enseñanza Superior en el Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA, hoy Recinto UASD-Santiago.
Participó de manera activa en diversas agrupaciones infantiles y juveniles, llegando a ser animadora de grupos y a formar parte de sus directivas. Trabajó en programas de alfabetización de personas jóvenes y adultas, y contribuyendo a reducir de manera significativa el índice de analfabetismo de la comunidad que le vio nacer, Piedra Blanca Del Salto, Jarabacoa.
Su acción cooperativista inicia en el año 1997, convirtiéndose en socia fundadora #49 del Distrito Cooperativo Piedra Blanca #74, en la sección de Hato Viejo del Distrito Municipal Buena Vista, Jarabacoa, convencida de que con el ahorro del ¨peso a peso¨ era posible mejorar su calidad de vida.
Con 21 años siendo una auténtica cooperativista real, fue seleccionada la Reina-Madre Feliz Angela Diaz Rodríguez quien se ha destacado en su distrito por acoger sus funciones directiva con mucho entusiasmo y responsabilidad en el Sub-Consejo de Administración y Vigilancia, asumiendo cargos como: tesorera, secretaria, y primer vocal.
Actualmente, es una constante motivadora del ahorro en el distrito cooperativo infantil y juvenil del Centro Educativo Rafael Almánzar Ureña, donde funge como directora.
Por la constancia, dedicación y entrega en más de dos décadas de servicio a favor del desarrollo asociativo de su comunidad, la Cooperativa Vega Real le otorga uno de los más importantes reconocimientos: ser la Reina-Madre de nuestra decimoctava Expo-Feria Madre Feliz.