Que su legado perdure para en la Gran Familia de Vega Real
Con profunda gratitud y un corazón lleno de admiración, hoy nos reunimos para recordar a un líder cooperativista, el Prof. Hugo Estrella Guzmán. Fue en 1982, que Don Hugo preocupado por la situación económica de personas que vivían en su entorno, toma la determinación, junto a un grupo de cooperativistas, de gestionar la formación de la Cooperativa Vega Real.
Como fundador y primer presidente, el Prof. Hugo Estrellanos mostró el verdadero significado del dar y vivir un verdadero servicio con amor y desinteresado.
Su compromiso con los valores cooperativos marcó profundamente a Vega Real, transcendiendo de tal manera, que quienes le han sucedido han honrado su legado consolidándola como una cooperativa modelo de buenas prácticas de valores en el país.
Estableció una estructura de gobernanza sólida, desarrolló políticas inclusivas y fomentó programas educativos de empoderamiento para los asociados.
Gracias a su visión y determinación, desde el 1982 miles de familias han encontrado en Vega Real un espacio de progreso, bienestar, unidad y transformación social. Su ejemplo de solidaridad y amor por los demás, nos enseñó que el cooperativismo no solo es un modelo económico, sino un estilo de vida basado en la justicia social, el respeto y el bien común.
Hoy agradecemos la oportunidad que tuvimos de poder caminar a su lado y compartir enseñanzas que nos inspiran a trabajar con los mismos valores y principios que usted inició, en beneficio de cada asociado que encuentra una oportunidad de superación y en cada comunidad que busca desarrollo y progreso.
Su legado guiará por siempre el camino de la Gran Familia de Vega Real, cooperativa que creó con tantoamor y dedicación.


















































