Yanio Concepción
El país vive momentos decisivos con la baja de los precios del petróleo, momentos cruciales que nos servirán para reorientar nuestra economía dependiente de ese recurso fósil que importamos.
También tendremos momentos decisivos con las relaciones de migración y comercio con Haití nación que actualmente vive en una inestable situación política atizada por serios problemas económicos y sociales con la desgracia de una pobreza extrema.
Las predicciones del 2015 en cuanto a la producción alimentaría para casi 20 millones de dominicanos, turistas y lo que exportamos hacia Haiti, nos exigen una planificación profunda para que no asome siquiera la más ligera escasez de los productos de primera necesidad. Por supuesto, tomando en consideración lo que se avecina con el cambio climático. La consideración del 2015 como Año Internacional de los suelos será otro de nuestros desafíos.
El país vive momentos importantes con las pruebas de sometimiento a la justicia de políticos, de traficantes de drogas, y con el nuevo acuerdo de tratado de extradición entre la República Dominicana y Estados Unidos con sus nuevas modalidades de alta tecnológica, terrorismo y sicariato. ¿Qué significará todo esto para todo el país? Estamos en momentos cruciales ante las tensiones y conflictos entre las figuras que lideran la política dominicana que buscan aspiraciones presidenciales avasallando a sus compañeros de partidos sacándose los trapitos al sol.
En Febrero celebraremos el 171 aniversario de la Independencia Nacional, será un año de renovación y transformación. Para vencer momentos cruciales tenemos el aliento de nuestro lema: “Dios, Patria y Libertad”. Seguiremos construyendo así una República Dominicana como la soñaron los Padres de la Patria.
Twitter: @yaniociromin
Facebook: Yanio C Concepcion Silva