Por: Yanio Concepcion
El verde esta asociado a la vida, a la esperanza, al bienestar de la gente, el verde esta relacionado con la ecología y la construcción, naturalizar la ciudad ante el cambio climático es un compromiso de todos los ciudadanos que amamos la naturaleza.
La relación de los árboles y las plantas ha demostrado el aspecto positivo, para la salud, el ambiente social, la tranquila ciudadana, la cohesión del hombre y la naturaleza.
El ambiente verde ejerce cambio en al calidad de vida de la gente, crea un cambio de actitud.
Certificar la primera ciudad verde con la norma de Medio Ambiente ISO 14001:2004 de SGS, será el primer sello de calidad en la República Dominicana , este sello de calidad aplicable a todos los barrios y urbanizaciones de La Vega, debería convertir la ciudad en el primer modelo nacional.
Las citadas normas recogen una serie de principios básicos para gestionar la calidad en todos los procesos de actuación: desde el diseño del jardín, construcción, mantenimiento etc., hasta el servicio final al cliente. Con los mencionados certificados, Ciudad Verde tiene asegurado el reconocimiento formal de su calidad en el ámbito nacional e internacional.
Con los bosque de la vida, parques ambientales, corredores ecológicos, jardinería comunitaria, otros.
Con jornada de limpieza, siembra, remediación, lograremos el sueños anhelados por los vegano, de convertir la primera ciudad ser de certificada.