Por: Yanio C. Concepción
La iniciativa que ha emprendido el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de apoyar la educación, enfrentar el nivel de pobreza, revisar el contrato con la Barrick Gold, garantizar la seguridad ciudadana, como lo presentó en su primera rendición de cuenta ante la Asamblea del Congreso Nacional, crea mucha esperanza, si hay voluntad política.
Dice el presidente Medina que: “El más sagrado deber de todo gobernante es empezar a enderezar el rumbo de nuestra educación, tan mal calificada por las evaluaciones internacionales”. Enfatizó que tiene el firme objetivo y la determinación de “impulsar una verdadera transformación del sistema educativo”. Esta declaración del Presidente trae mucha esperanza. Ahora falta que el equipo responsable de interpretar la partitura no desafine en la orquesta educativa.
El país vive un momento histórico para consensuar el mejor futuro para todos los dominicanos. El Presidente ha elevado una antorcha de optimismo. Es el momento de que cada ciudadano asuma su responsabilidad en el cumplimiento de los derechos, deberes y disciplina cívica.
Se siente un aire bueno y fresco para forjar una patria grande. Con el trabajo digno y duro podemos cambiarle el rumbo al país, reorganizar la familia, mejorar la educación, armar una nueva convivencia social donde integrados todos podamos vivir en paz y prosperidad.
Oír al presidente Medina prometer que en la segunda semana de marzo presentará a la población un “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana” es una esperanza. Como manifestó el Presidente Medina “conozco y comparto, desde lo más profundo de mi corazón, el dolor y la preocupación de muchas familias que han sido víctimas de la violencia y la delincuencia en nuestras calles”. Con estas expresiones el pueblo espera ansioso medidas enérgicas, estratégicas y contundentes para combatir y prevenir la delincuencia.
En cuanto a nuestros recursos naturales nos corresponde a los dominicanos mantenernos vigilantes ya que la “ONU calcula que los daños ecológicos ocasionados por las 3 mil empresas más grandes del mundo, por el mal uso de los recursos naturales y el medio ambiente, sobrepasan los 2,1 billones de dólares con la tendencia de obtener más ganancia por encima de la prudencia, y no se acabará nunca ese sentido de devastación”.
Como dijo el presidente Danilo Medina: “cada maestro tiene su librito”. El está modelando su propio estilo de gobierno y renovará la política dominicana. Con voluntad política, nuestro Presidente ha emprendido acciones encaminadas a cumplir los sueños más anhelados, para seguir “conquistando nuevas metas de equidad, prosperidad, paz, libertad y felicidad para nuestro país”.
YC