UN MODELO DE PASTOR

UN MODELO DE PASTOR

Editorial Radio Santa María
Miércoles 11 de diciembre, 2013
Por: Yanio Concepción
Colaboración: Padre Eduardo Tamayo

La conducta de cada persona o sociedad la definen sus valores y principios. Recientemente, nuestro pastor, Monseñor Antonio Camilo, celebró la fundación de la Inmaculada Concepción de La Vega Real, primera ciudad de América, establecida el 8 de diciembre de 1494 por el almirante Cristóbal Colón y tercera provincia en habitantes del país.
El prelado celebró además 21 años de haber sido ordenado obispo. El 8 de diciembre de 1992 fue nombrado tercer obispo de la diócesis. Desde entonces ha llevado orientación espiritual a los fieles cristianos y a sus familias, como buen pastor comprometido con la felicidad y la fe.
Ese Pastor que defiende la vida nos llama a reflexionar sobre nuestro destino y el de las futuras generaciones que solo quieren vivir en paz. Ese hombre, que nos habla de Dios, reclama, como un nuevo Montesinos, no más destrucción ambiental, no más sumisión y nos llama a defender con amor nuestras riquezas naturales, como Loma Miranda.
A ese hombre que celebra su cumpleaños como Obispo trabajando con los pobres y que nos inspira con su ejemplo, ¡muchas felicidades por ser un buen guía para los cristianos de esta diócesis! Celebramos al pastor que acompaña a su clero y a sus comunidades en su marcha por la historia, ayudando a edificar la Iglesia y a construir la patria.

¡Felicidades, monseñor Antonio Camilo, por sus 21 años de vida sacerdotal ejemplar, por haber nacido en “la tierra más bella que ojos humanos hayan visto” y por asumir, como Fray Antón de Montesinos, la defensa de los que no tienen quien los defienda ante la voracidad ambiental y económica.