LOMA MIRANDA: VICTIMA DE UN GOLPE DE ESTADO MINERO

LOMA MIRANDA: VICTIMA DE UN GOLPE DE ESTADO MINERO

Por: Ing. Félix Díaz Tejada
“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y  verdaderos dominicanos, serán siempre victimas de sus maquinaciones”

El apropiamiento forzoso del Parque Nacional Loma Miranda por parte de la multinacional minera, en contubernio con una porción minoritaria de la cúpula más reaccionaria y antinacional en que se agrupan clanes empresariales, usando como bocina propagandística a varios medios impresos, cuyos macabros planes se han llevado a cabo maquillando la mercantilizacion de las cuantiosos recursos naturales contenidos en los ecosistemas de dicha área protegida, ha procurado desembocar en un golpe de estado minero.
El brazo ejecutor y a través del cual han tenido que dar la cara ha sido a través del órgano ejecutivo de la presidencia de la Republica. Infringiendo un terrible daño moral a los sectores más progresistas y democráticos de la Nación; aletargando la posibilidad de edificar una mejor nación, basada en el respeto y la convivencia; predominando la mentira, la falsía, el chantaje y la corrupción de los contestatarios.
A estos pusilánimes lo que menos le importaba era que el arcoíris de instituciones sociales que defiende y se mantendrá firme en la salvaguarda del Parque Nacional Loma Miranda,  estuviera armada de argumentos, informes y estudios con peso específico irrebatible.
La guerra mediática de alta intensidad con un nivel de presión dictatorial y tiránica, fue montada por una claque de facinerosos y mercenarios, incluyendo algunos bufones que cuando se trata del tema ambiental ellos se consideran que son los únicos autorizados para abordar dicha materia, aunque siempre concluyen como menesterosos sobornados, ya que han hecho especialidad en ese denigrante oficio, en el cual sustentan su estatus quo.
Cuando repasamos los escenarios en que han ocurrido los golpes de estado a gobiernos progresistas en América Latina, nos damos cuenta de la similitud en que los lumpenes mas cavernarios y serviles de una parte de la elite depredadora y parasitaria emplearon métodos semejantes a los puestos en acción en los momentos aciagos en que fue separado del gobierno legitimo el Presidente Juan Bosch en el año 1963. Posteriormente, durante la invasión norteamericana a la Republica Dominicana, la guerra propagandística hizo lo mismo.  
Cuando repasamos el Libro Negro del funesto golpe pinochetista al Presidente Mártir, el Dr. Salvador Allende en el 1973, notamos que las fuerzas fascistas actuaron equiparadas a los que acabaron ejecutando un golpe de estado a la preservación del Parque Nacional Loma Miranda. El 11 de abril del año 2002, las fuerzas de las cavernas, esas que son capaces de cualquier cosa cuando se trata de defender sus privilegios, incluyendo las facultades de depredar nuestros bosques, ríos, playas, el aire, las fuentes acuíferas, apropiarse de los minerales y del petróleo y todo lo que tenga algo de valor mercantil, ejecutaron el golpe de estado al Presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, pero en este último caso, le salió el tiro por la culata y todos salieron despavoridos, aunque su descaro adquirió los mismos ribetes de inescrupulosidad que las acciones canallescas ejecutadas el pasado martes 2 de septiembre del 2014.
Repasando las razones que tuvo el titular del Poder Ejecutivo para observar la Ley que creó el Parque Nacional Loma Miranda, nos damos cuenta de la incoherencia de quienes redactaron ese documento de marras como mamotreto de observaciones, y llegamos a la conclusión que ni uno solo de los argumentos esgrimidos guarda relación con los textos y objeto de la iniciativa congresual; más bien se trata de un engaño, una estafa y una respuesta vaga e imprecisa, elaborada por lo mas peregrino de los voceros de la reacción y de la propia multinacional minera, en connivencia con ministros, lumpenes, mercenarios, aspirantes a ministros y traidores de la peor laya.
Tarde o temprano la historia sabrá juzgar a todos estos elementos que se prestaron para llevar a cabo la trapera y canallesca acción de golpe de estado minero – reacción, el cual se trató de una vil traición a los Trinitarios, a nuestros héroes y en especial al padre fundador de nuestra nacionalidad – Juan Pablo Duarte -. No quisiera verlos en el futuro embadurnando cuartillas sobre los padres de la patria, ni muchos menos de la crisis ambiental, pues todos carecen de moral para abordar estas temáticas.
Una de las conductas mas aborrecibles, es la traición a la patria, condimentada con el terrorismo mediático y el fanatismo depredador de los recursos naturales, ya que ponen en peligro la vida en todas sus expresiones, renegando del aprovechamiento de los activos ambientales y el desarrollo a través de la dinámica de la producción de alimentos y la sostenibilidad de los ecosistemas.
De forma lastimera y en un acto de genuflexión hemos vistos a ciertos oportunistas ponerse donde el capitán los vea, a otros los han conminado mediante llamadas y otros disfrutan la   traición. Pero todos pueden estar seguros, que al espacio que comprende el Parque Nacional Loma Miranda, nunca podrán ponerle las manos quienes intenten penetrar a esa área, que es propiedad colectiva y exclusiva de la población dominicana.
Hemos sido víctima de un golpe de estado minero, desde el interior del propio poder ejecutivo, coaccionado por fuerzas de extrema derecha, las que se vinculan a las mafias del sector energético, las que desguazaron los activos estatales, las mismas que han auspiciado los fraudes electorales, las que tienen una campaña agresiva por depredar el Código Laboral, las que de forma dictatorial nos metió en la trampa de la inseguridad social, las que cada vez que se presenta una reforma fiscal terminan lanzándosela encima a la clase media y a los más pobres de nuestro país.
Políticos arrodillados a los dictámenes de multinacionales mafiosas y de la elite mas cavernaria. Cuanta carencia de dignidad y carácter.
Pero, no pasaran ¡¡¡ No lo van a impedir ¡¡¡ Porque Miranda no se negocia ¡¡¡