Mujeres Disruptivas

Mujeres Disruptivas


Por: Yanio Concepción

Es hora de cambiar el panorama del valor de la mujer y su huella de compromiso en toda la sociedad dominicana. Es momento de liberar a la mujer secuestrada por una democracia irracional, y una lejana practica de la igualdad y equidad de género. Es tiempo de que prevalezcan los derechos fundamentales a favor de la mujer, los cuales están entre dicho por el alto nivel de corrupción y falta de educación en el país.

En una sociedad deprimida y deprimente, se fortalece el valor de la mujer con su trillar en los derechos legítimos y constitucionales. No basta con sólo estar en el hogar realizando quehaceres domésticos, hoy día, están mostrando su capacidad copando el saber, superando a los hombres en matriculas de estudios, y aumentando su participación en el mercado laboral, sin importarle el precio que deben pagar y cobrar, al estar dirigidas por padrotes machistas, frívolos y conductores de una democracia sin sustancia ideológica.

El valor de mujer revalida la honestidad, la responsabilidad, y la ética que el hombre no ha podido resolver. Se necesita más de la mujer organizada, planificadora, trabajadora, talentosa, inteligente y atrevida que se lanza de manera enérgica y apasionada a la lucha social por sus derechos con el fin de disruptir la discriminación de género y la desigualdad de oportunidades y condiciones que lamentablemente ha existido a lo largo de los años.

La mujer tiene el gran desafío de romper con una sociedad de desiguales. Tienen el reto de empoderarse con sus capacidades y derechos, lograr balancear la carga de su vida profesional, familiar y personal, y mantener armonía en el espacio donde incide.

Romper los paradigmas culturales de la exclusión de la mujer en los estamentos de poder político, mercado laboral, vencer la discriminación histórica que ha sido sometida la mujer con violaciones, maltratos y otras vejaciones, nos compromete, desde la Cooperativa Vega Real a luchar por el valor de mujer dominicana, llego la hora de la transfusión de savia nueva.

¡Mujer habla, es tu tiempo!
¡Mujer habla, te has ganado tu espacio con mucho batallar, con muertes sin tumbas y ni cruces!

¡Mujer habla, llego el momento de despertar del largo letargo impuesto para callar el valor de la mujer!

¡Mujer habla, es tiempo de quitarte la culpa histórica de ser mujer!
¡Mujer habla, es hora de que entiendas que tu único error es olvidarte de que eres mujer!