La Vega,  “Orgullo de mi Tierra 2012”

La Vega, “Orgullo de mi Tierra 2012”


Por: Yanio C. Concepción
Editorial Noticiero Radio Santa María
30 de mayo, 2012
El programa “Orgullo de mi Tierra” desarrollado por CCN dentro de su agenda de responsabilidad social es un gran aporte a la divulgación y valoración de nuestras comunidades y su historia.
El Centro Cuesta Nacional,  en su tercera versión, en este año 2012, ha elegido a la provincia de La Vega como el “Orgullo de mi Tierra”. La Vega Real tiene sobrados motivos para merecer este reconocimiento. Con mucho honor, ha sido escenario de importantes primicias como la  primera ciudad  fundada en el centro de la isla, la primera moneda, y muchas más. Además, es considerada la cuna de la evangelización de América ya que aquí se evangelizaron y bautizaron los primeros indígenas del Nuevo Mundo. En tal virtud, se están dando los pasos necesarios para fundar su museo sacro y la ruta de la fe. Hoy día su lema “Culta, Olímpica Y Carnavalesca” recoge sus mejores atributos.  
Con este reconocimiento “Orgullo de mi Tierra” La Vega alcanza estatura de ciudad mundial. Gracias al Centro Cuesta Nacional la provincia alcanza el pináculo de la historia dominicana al resaltar sus primicias y elevar la estima de los hombres y mujeres que han desarrollado una vida ejemplar escribiendo con dignidad la verdadera historia de este pueblo.
Nuestras ‘veganidades’ en lo social, cultural y familiar son tesoros escondidos en cada rincón de nuestra bendita Vega Real. En esta provincia se localizan dos placas muy importantes para el país: una que señaliza el centro de la isla en el pico más alto del Santo Cerro, en el camino de La Cuyaya y otra que marca el centro del país en Buena Vista, Atoyadera, Jarabacoa.
Ser un “Orgullo de mi Tierra” representa un gran honor y un gran compromiso por los valores que implica. ¡Nuestra gratitud eterna al presidente del Centro Cuesta Nacional, José Miguel  González por dedicar su versión 2012 “Orgullo de mi Tierra”, a la provincia de La Vega, la tierra que más amó Cristóbal Colón! 
YC