General

Trabajemos HOY por la Igualdad y Equidad

Igualdad y Equidad de Género

Por: Yanio Concepcion

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental. Promoverla es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana, porque es la base necesaria para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Recordar la Diplomática Dominicana Minerva Bernardino en la ONU, cuando en el 1945 propició la inclusión de la “igualdad entre hombres y las mujeres”, en la declaración universal de los derechos humanos, convirtiéndose en un valioso reconocimiento mundial, que hoy por hoy garantiza la igualdad y libertad para toda persona y en todo lugar. La inserción de estos valores en la declaración universal, ratifica que la igualdad y equidad de género debe prevalecer en las exigencias de las conductas y normas del Estado. 

Saltar de la exclusión, a la inclusión de la mujer, luchar para salir la pobreza, lograr derecho en la salud, vencer inequidades, enfrentar el maltrato y abuso de violencia contra las mujeres y niñas, es y será la mejor inversión en educación y derecho de la mujer en una sociedad matizada por un machismo rampante.

Reducir la brecha económica, el nivel de pobreza y la violencia en la familia, es un gran desafío en la lucha por las desigualdades. Contar con las mismas reglas de juego para hombres y mujeres, debe ser nuestro accionar para producir sociedades más justas, equitativas y civilizadas.

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, es el objetivo desarrollo sostenible del Milenio No. 5, y la igualdad de género es una meta irrenunciable para alcanzar un desarrollo sostenible global de las sociedades.

Que el día internacional de la mujer, sirva para reconocer y exaltar el valor de mujer en todos los reglones de la vida.

Please follow and like us:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top