Medio Ambiente

Cueva Indigena Taina, Sesion La Mina, Nagua.


Warning: curl_exec() has been disabled for security reasons in /home/vlnddozv/public_html/wp-includes/Requests/Transport/cURL.php on line 162
Por: Yanio Concepcion
Nagua. Recorrido de ecoturismo y de conocimiento de la antropología taina, cueva indígenas sesion La Mina, donde existioo el  y el paraje Alemania en la provincia Maria Trinidad Sanchez, Nagua, en nombre de la Nagua. Recorrido de ecoturismo y de antropología taina, cueva indígenas sesion La Mina, y el paraje Alemania en la provincia Maria Trinidad Sanchez, Nagua, la Cooperativa Vega Real, apoyando el grupo cooperativo de Alemania.

En la isla de Republica Dominicana, se encuentran la mayor cantidad de cuevas con arte rupestre o evidencias arqueológicas del área del caribe, la gran cantidad de cuevas con arte rupestre y la densidad de pinturas y grabados rupestre en ellas localizadas, apenas existe una documentación oficial de la situación del arte rupestre.

Los taínos constituían el grupo étnico principal de la isla La Española al momento de la llegada de los europeos.

El cacicazgo Marién era gobernado por el cacique Guacanagarix y estaba dividido en 14 nitaínos. Se extendía por toda la porción Noroeste de la isla, teniendo su asiento en un lugar conocido como El Guárico, cerca de la actual ciudad de Cabo Haitiano, en Haití.

Este cacicazgo sostuvo una fuerte lucha contra el cacique Marién, apoyado por el cacique Caonabo jefe del cacicazgo de Maguana, por el control del espacio mítico de la diosa Madre Iermao del cacicazgo de Marién. La Madre Iermao era la diosa del cacicazgo de Marién, que significa «Cuerpo de Piedra».

Foto
Foto
Foto
Foto
FotoFotoFoto
24/8/18
35 fotos – Ver álbum
Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top