Educación

Dominicana Ante Una Crisis Ecológica


Warning: curl_exec() has been disabled for security reasons in /home/vlnddozv/public_html/wp-includes/Requests/Transport/cURL.php on line 162
Impacto de la sequía, así se encuentra una de la presa mas caudalosa del país seca.

Impacto de la sequía, así se encuentra una de la presa mas caudalosa del país seca.

Por: Yanio Concepción

La gran degradación del medio ambiente acompañada por el impacto del cambio climático esta sumergiendo la República Dominicana en una grave crisis ecológica que impacta el consumo de agua para la población y la agricultura, esta crisis  causada por el incremento del desmonte de la capa boscosa,  extracción de los materiales de los ríos levándose de paro la capa freática y la explotación minera cielo abierto ponen en riesgo la existencia de la población y animales en cierta  zona vulnerable del país.

Sequía

Sequía Presa Hatillo Cotui

La catástrofe toca el corazón de la Isla por la falta de política ambiental nacional ante la crisis de agua provocada por funcionarios irresponsable y corrupto que ven su propios intereses ante el que bien común.

Presa Hatillo Cotui, RD

La situación geopolítica ambiental con  Haiti sigue profundizando mas la crisis ecológica por poco nivel de bosque que cuenta esta parte de Isla.

Presa de Hatillo Cotui

La Falta de política ambiental e integración de todas las Instituciones del Estado que definan  un plan manejo ante la abatida del cambio climático nos hunde en el abismo de una crisis ambiental y profunda y sin precedente.

El país está al borde de un colapsando de agua por falta de autoridades responsables en definir la política medio ambiente del Estado Dominicano ante la crisis que viviremos en inmediatos.

 

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top