Educación

Celebran Encuentro Social y Educativo Diócesis y Vega Real

DSC_7676

Bayacanes, La Vega. La Cooperativa Vega Real  y  la Diócesis de La Vega realizaron el martes 7 de abril en hora de la mañana un Encuentro Social y Educativo como los miembros de la Diócesis encabezada por Obispo Antonio Camilo y  decenas de sacerdotes de la Diócesis de La Vega donde ratificaron su compromiso de la preservación y conservación de Loma Miranda. La actividad   social y educativa también participo el electo Obispo Héctor Rafael Rodríguez.

DSC_7557

El evento lo inicio con una invocación el Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción Félix Nova Galicia. La bienvenida al encuentro la hizo el profesor Heriberto Marrero   presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Vega Real, quien destaco la integración de Monseñor Camilo en la defensa y protección de Loma Miranda.

DSC_7597

El sacerdote José Meléndez coordinador  de la pastoral ambiental  dio la gracias a Dios porque  nos da la creación, el medio ambiente y la naturaleza como habitad, para nosotros poder crecer en un ambiente puro, agradeció a la Cooperativa Vega Real por sus grandes aportes al medio ambiente.

Por la pastora social el padre Ramoncito Abreu  exhorto expreso su gratitud al Obispo Antonio Camilo por las revoluciones que hace en la Pastoral Social y su defensa de Loma Miranda.

Como invitado especial   en nombre de la Academia de Ciencias de la República Dominicana el ambientalista el ing. Eleuterio Martínez dijo a los sacerdotes y obispos que las bondades , atributos  y dones que hemos recibidos de la madre naturaleza  en  Loma Miranda  son eterno.

DSC_7565

Expreso Martínez que la vida no está tirada en la naturaleza, ella ocupando un espacio en base a reglas especiales y que si la humanidad  no lucha como la está haciendo la iglesia y sus pastores, nos quedaremos sin agua invito al nuevo Obispo a seguir los pasos de Monseñor Camilo un ejemplo a seguir en la defensa de Loma Miranda.

Las palabras exhortación en nombre de la Cooperativa Vega Real anfitriona del encuentro social y educativo el Lic. Yanio Concepción Director Ejecutivo de Vega Real agradeció en nombre de la Cooperativa al Obispo Antonio Camilo y la Diócesis de La Vega  por la confianza depositada  en la entidad y sus orientaciones en la defensa del parque nacional Loma Miranda.

DSC_7558

En el Encuentro Social y Educativo el nuevo Obispo electo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez; dijo que el tema de Loma Miranda le toco mucho el corazón, y que recibió una lección espiritual ecología en este encuentro.

DSC_7634

En la palabra central  de nuestro apreciado Obispo Antonio Camilo González, ofreció la gratitud a sus queridos y hermanos sacerdotes por su trabajo, destacando que ellos son los que han llevado esta lucha de Loma Miranda con mucha dignidad.

DSC_7697

El Obispo Camilo agradeció a la Cooperativa Vega Real por el apoyo que esta entidad le ha dado a la Iglesia a favor de la vida y ambiente.

 

Please follow and like us:
error
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top